Saturday, 18 November 2017

Ampliar La Comunicación Continua Y Oportunamente Con Transparencia

Lote Portería Servicios Y De Personal

Desde el inicio del Condominio hace 22 años, venimos utilizado un extremo del lote 150B como portería auxiliar o de servicios (Zona privada de propiedad del señor Leonel Ricardo Barreto Rojas, lote que actualmente se encuentra en venta)

Debido al incremento de las obras, y el aumento de personal es urgente la compra del lote de la portería de servicios, por donde ingresan diariamente:

  • Entre 150 y 200 trabajadores de obra
  • 80 bicicletas
  • 40 a 60 motos
  • 20 a 30 automóviles
  • 20 a 30 volquetas y/o camiones, maquinaria pesada

Hemos implementado protocolos que se vienen aplicando con el objeto de preservar la seguridad de los condóminos y sus bienes y aminorar los riesgos de hurtos.

Por esta portería ejercemos filtros de control de ingreso y salida de todo el personal de obra (se han detectado 8 personas con órdenes de captura debido a que se revisa el pasado judicial), sus vehículos, bicicletas, motocicletas etc, materiales y suministros, evitando así la salida de equipos, materiales o elementos que puedan ser hurtados de las obras o de las viviendas, vehículos pesados como volquetas tractomulas, camiones, retroexcavadoras, aplanadoras.

El Consejo de Administración ha analizado algunas opciones, llegando a la conclusión de que el lote más conveniente es el 150B, por presentar las siguientes ventajas:

  • Gran tamaño y posición estratégica en el fondo de la vía, (realización de filtros)
  • Nos evitaría comprar la servidumbre, resaltada con color fucsia, la cual va desde el lote 152 hasta el 150B (Aproximadamente 810 mts²).
  • Evitamos cualquier clase de demanda de los vecinos por ocupar lotes privados.
  • Permite un gran aprovechamiento ya que el área para la portería es pequeña, por lo que podría ser utilizado su mayor porcentaje de área para futuros proyectos como la zona administrativa.

La adquisición del área para la portería de servicio es urgente, porque sería imposible manejar por la portería principal los flujos de ingreso de trabajadores, vehículos, materiales y maquinaria, ya que las horas pico coinciden con el ingreso y salida de propietarios.

Igualmente informamos que nuestra finalidad es mejorar el servicio en la portería de propietarios ya que no contamos con vía peatonal de ingreso ni parqueaderos suficientes para visitantes, mientras los guardas cumplen los protocolos y confirman las respectivas autorizaciones.

Nuestro propósito es continuar con el mejoramiento de nuestras zonas verdes, Zona Deportiva y/o Sede Social, Área Administrativa y en un futuro nuestra Zona Náutica.